martes, 20 de marzo de 2012

INFORMACIONES




Señor(a) Apoderado(a): Le saludamos con alegría y deseamos para usted y familia las ricas bendiciones que Dios tiene para sus hijos.
Comunicamos a usted que el 02 de abril vence el plazo para cancelar textos Bicentenario y Little Tots 3, lo que suma una cantidad de $ 33.200.
Que en nuestra primera reunión de apoderados elegimos la directiva del curso.
Presidente. Sra. Ester Fuenzalida
Vicepresidente: Sra. Margarita Vargas Meza
Tesorera: Sra. Ruth Bravo Barría
Secretaria: Sra. Paz Sanhueza
Delegada Espiritual: Sra. Sara Lemunao
Que se tomaron los siguientes acuerdos:
Se cobrará una cuota mensual de $15000 de marzo a diciembre. Que con este dinero se financiará los gastos de cada niño(a) con relación a: Birrete, cuadro recuerdo, once de fin de año. Que cada apoderado entregará en su casa el regalo de fin de año a su hijo(a) como premio por los logros alcanzados.
Por pedido de las Tías, la Sra. Patricia (fotógrafa) sacó 4 fotos chicas: Una para credencial salidas pedagógicas, una para tablero de asistencia, una para libreta, una para uso de actividad. Que estas fotos tiene un valor de $ 1000. Los cuales debe enviar lo antes posible. Última fecha de pago 02 de abril, enviar dinero en sobre cerrado a nombre de Patricia Cerda.
Que tenemos nuestro blog, para que usted esté informado(a) de cada una de las actividades de Kinder 2012: www.coalckinder.blogspot.com. Le rogamos se informe semanalmente.
Que el horario de atención apoderados es los días miércoles de 13.00 - 14:00 horas. Puede solicitar su entrevista con la secretaria al fono 5582027.
Le invitamos al programa “LA GRAN ESPERANZA” cada noche a las 19:00 horas aquí en el Colegio.
Le saludamos las Tías.
SANTIAGO, 21 de marzo 2012
INFORMACIONES


COLEGIO ADVENTISTA
LA CISTERNA

Señores Padres y Apoderados:
Es muy grato saludarles, agradecerles por su confianza al permitirnos formar parte de la Educación de vuestros hijos(as). Los tesoros más preciados, que Dios ha puesto en nuestras manos. La presente tiene como objetivo comunicarles los siguientes puntos:
El horario de recepción de los Párvulos: 8:00 horas
Horario de salida 12:00 horas, sólo el día lunes 05. Luego la salida de los alumnos será a las 12:30 horas. NO SE PUEDE RETIRAR A LOS NIÑOS DURANTE LA JORNADA.
Para comunicarnos usaremos la Libreta de Comunicaciones. Este documento debe venir en la mochila del niño(a) cada día, allí deben estar escritos los teléfonos de emergencia. Los dineros solicitados durante el año deben ser entregados en sobre cerrado y en el sobre escrito: el nombre del niño, cantidad de dinero y qué cancela.
Los niños(as) pueden traer elementos de juego como: pelotas plásticas, cuerdas para saltar, aros (ula-ula), muñecas(os). Los que serán usados por los niños en el momento de patio.
La clase de Educación Física se realiza los días viernes.
La atención de JUNAEB comienza el día 06 de marzo, lo que involucra desayuno y almuerzo. Los niños almuerzan a las 12:00 horas, por lo tanto usted los puede retirar a las 12:30 horas.
Cuando su hijo(a) necesite tomar algún medicamento en horario de clases el medicamento debe venir respaldado por la receta. Las ausencias por enfermedad deben ser justificadas con certificado médico.
Las tareas a realizar en el hogar irán indicadas en las tapas de los respectivos libros. Las tareas a realizar en los cuadernos irán destacadas mediante un punto rojo en la parte superior de la hoja.
NO REALIZAR TAREAS QUE NO ESTÁN INDICADAS
El texto Bicentenario tiene un valor de $23400
El texto Little Tots 3 tiene un valor de $ 9800
Recuerde que informamos en la lista de útiles que los textos los pediríamos en cantidad a la Editorial. Afuera en librerías están más caros. Por lo tanto, tiene la posibilidad de ahorrar. Deje el dinero con las Tías del curso: Tía Lidia o Tía Myriam.
Plazo para entrega del dinero de los libros hasta el lunes 02 de Abril, de no ser así, usted deberá comprar los textos en el comercio. Luego de esta fecha comenzaremos a usarlos con la cantidad de niños que lo tengan. Los cuadernos deben ser entregados a más tardar el día viernes 09 de Marzo con forro y nombre. Recuerde que entregamos la lista de útiles en el momento de la matricula.
Entregaremos un carné para que usted con este documento retire a su hijo(a), hasta que identifiquemos a los padres de nuestros alumnos(as). De no ser así no entregaremos al estudiante, le llamaremos por lo tanto mantenga su teléfono operativo. Recuerde dejar tarjeta con nombre y teléfono del Tìo(a) del Furgón si así fuera.
La cotona es de color azul marino y el delantal es rosado; su uso es obligatorio, debe tener bordado el nombre del niño(a); en la manga derecha una cinta roja a manera de pulsera cosida a la manga derecha del delantal /cotona, evitaremos así manchas indeseadas e el uniforme. El buzo, chombas y otras prendas de ropa deben venir marcadas por su interior con el nombre del niño(a) bordado, de lo contrario ocurrirán circunstancias desagradables que se pueden evitar.
Teléfono del Colegio 5582027
Tía Myriam Canales Guerrero
Tía Lidia Sepúlveda Salazar
Ante cualquier consulta o duda estamos para atenderle.
Recuerde traernos los útiles escolares, sin ellos no podemos trabajar, si no tiene la lista solicítela con las Tías.
Le saludan las Tías
SANTIAGO, 06 de Marzo 2012.

lunes, 19 de marzo de 2012


Sí es muy entretenido el kinder: lo pasamos super bien

Me encantó el chaleco de la tienda del Kinder

Estoy muy feliz en el kinder. En mi segundo día de clases

NUEVO AÑO 2012. NUEVOS LOGROS

SALUDAMOS CON ALEGRÍA A PADRES APODERADOS.

Es con alegría que nos presentamos:

Educadora: Lidia E. Sepúlveda Salazar

Técnico en Educación Parvularia: Myriam Canales Guerrero


Les damos la bienvenida a este medio de comunicación que será muy útil. Ya hemos disfrutado de variadas actividades. Estamos en un período de evaluación. Queremos saber qué logros han adquirido los niños(as) antes de llegar a kinder 2012. Cuáles no están adquiridos y hacer todo lo posible para nivelar el curso. En la segunda reunión de Padres y Apoderados daremos a conocer esta evaluación.

Es bueno saber, que no estamos solos en el desarrollo de la Educación de vuestros hijos(as).

"Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles.
Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes.
En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados.
Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa". Salmo 127:1-3

Dios desea ayudarnos en la edificación del carácter de los hijos(as). Ayudarnos a cuidar de ellos y bendecir cada uno de vuestros esfuerzos. Entonces es nuestra parte darle cabida en el seno de la familia.

Deseamos para ustedes:
"El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz". Números 6:24