domingo, 25 de agosto de 2013







   Señor(a) Apoderado(a): Una vez más le estamos saludando y por su medio también a su familia. Agradecemos a los padres y madres que cumplieron con sus hijos enviando los materiales para el experimento. Lamentamos grandemente que niños y niñas quedaron sin realizar la experiencia, para ellos fue frustrante. Lo más caro eran los huevos porque lo demás era material de desecho. También agradecemos a aquellos que han enviado las letras para que sus hijos formen palabras…están muy contentos con la actividad porque para ellos es escribir sus primeras palabras.
Le avisamos que necesitamos con urgencia envíe una caja de OMO VACÍA DE 5 KILOS. NO ENVÍE OTRO TAMAÑO NI OTRA MARCA PORQUE NO NOS SERVIRÁ. DEBEN SER TODAS LAS CAJAS IGUALES. ESTA CAJA DEBE VENIR SIN RESTOS DE DETERGENTE Y FORRADA POR DENTRO CON GÉNERO COLORIDO CON DISEÑOS INFANTILES. POR SUPUESTO DEBE CORTAR TODA  LA PESTAÑA DONDE SE ABRE EL ENVASE. EN TANTO LA CONSIGA CON SUS AMISTADES, PARIENTES, VECINOS Y LA FORRE  ENVÍELA. PLAZO PARA MANDARLA MARTES 24 DE SEPTIEMBRE. SI ENCUENTRA MÁS DE UNA, POR FAVOR, MANDELA TAMBIÉN PARA ALGUIEN QUE NO ENCUENTRE. ESTA CAJA SERÁ DECORADA POR FUERA  POR LAS TÍAS. 
Aquí va otro set de letras para marcar en goma eva y enviar el viernes 30 de agosto. Además enviar una placa de pluma bit de 40X40 cm. Con un espesor o grosor de 4 cm.  Los niños harán allí una maqueta del sistema solar, así entoncessino ha mandado el set del sistema solar que se pidió en la lista de útiles a principio de año; ahora  por favormándelos antes del 23 de septiembre.
PARA MEDITAR: “Como padres tenemos que entender que si optamos por no ser padres activos de nuestros hijos, otra persona lo será. El mundo está lleno de padres sustitutos, reemplazantes demasiados listos para asumir el papel: LA TV, EL COMPUTADOR, EL CELULAR Y SUS MUCHOS JUEGOS COMO PADRES DICEN ASÍ: “Yo cuidaré a tus hijos por ti. Los mantendré ocupados mientras tú haces tu trabajo y vives tu vida. Por supuesto que no sólo son célebres LOS PADRES TV,  EL COMPUTADOR, EL CELULAR Y SUS MUCHOS JUEGOS COMO PADRES SUSTITUTOS, por alimentar a tus hijos con tremendas porciones del alimento MALO sino que también SON muy DUROS de oído. Habrá momentos  en que tus hijos querrán y necesitarán expresar qué están pensando, sintiendo e imaginando pero LOS PADRES SUSTITUTOS NO ESCUCHARÁN NI PODRÁN CONTESTAR.VUESTRA ENTREGA A SER PADRES VA MÁS ALLÁ DE LA DECISIÓN PERSONAL Y VOTO DE SER LOS PADRES DE LA VIDA DE SUS HIJOS. REQUIERE ACCIÓN. DEBE SER NO SOLO UN ACTO DE LA VOLUNTAD SINO TAMBIÉN UNA EXPRESIÓN EXTERNA DE SERVICIO. NO SOLO DEBEN COMPROMETERSE SINO QUE DEBEN CUMPLIRLO. CNP Pág. 40, 41.
Le saludan las Tías.
SANTIAGO, 23 de agosto 2013


sábado, 3 de agosto de 2013

SALUDO

QUERIDOS PADRES Y APODERADOS: NOS ES MUY GRATO SALUDARLES. Deseamos compartir con ustedes algo que les puede interesar para mejorar la comunicación con su hijo(a).
HABILIDADES PARA ESCUCHAR ACTIVAMENTE:
ENFRENTA ABIERTAMENTE A TU HIJO. Esta es una postura elemental de participación. Suele decir: "Estoy contigo, prefiero estar contigo"
1. ADOPTA UNA POSTURA ABIERTA. Los brazos y  piernas cruzadas pueden ser señales o participación disminuidas, mientras que una postura abierta puede ser señal de que estás ahí para tu hijo y para lo que tenga que decir.
2. PONTE AL NIVEL DEL NIÑO, agachándote y si puedes inclinándote a él. Esto comunica: "Estoy contigo; quiero saber más de ti".
3. MIRA A LOS OJOS EN FORMA SOTENIDA. Esto incomoda a muchas personas de nuestra sociedad, pero ¿has tratado alguna vez de conversar con alguien que parece estar mirando a todo lo que hay en el lugar excepto a ti? Si es así, sabes cómo se siente cuando parece renuente a involucrarse en tu conversación. No dejes que tu hijo sienta esto de ti.
4. PERMANECE RELAJADO MIENTRAS ESCUCHAS. Si te agitas nerviosamente mientras tu hijo te habla, se preguntará qué te pone así y puede sentir que tú preferirías estar en otra parte o hacer en el momento otra cosa.
5. APRENDE A LEER LA CONDUCTA NO VERBAL DE TU HIJO. Observa su postura, sus movimientos corporales y los gestos; fíjate cuando frunce el ceño, en sus sonrisas, levantadas de cejas, labios torcidos, escucha la calidad de su voz, el tono, la intensidad, los énfasis, las pausas e inflexiones. Muy a menudo la forma en que tu hijo dice algo, te dirá más de lo que está diciendo.
6. DALE A TU HIJO INFORMACIÓN NO VERBAL meneando la cabeza, haciendo que tus ojos se iluminen o levantando las cejas. Estas pequeña señales reafirmarán que escuchas paticipando y puedes animar a tu hijo a seguir explicando sus sentimientos con mayor detalle.
7. RESPONDE A TU HIJO volviendo a decir con tus propias palabras lo que te haya dicho. Esto no solo mostrará al niño que, sin duda, estás entiendo lo que dice; también le dará la oportunidad de decir. "Sí, eso es exactamente" o "no, lo que quiero decir en realidad es...Casi siempre conducirá a una comunicación más exitosa. LA META DE ESCUCHAR ES ENTENDER.
Esperamos lea con detención estos consejos y los ponga en práctica con la ayuda del Señor. Con cariño las Tías.
SANTIAGO, 03 de agosto 2013