martes, 16 de octubre de 2012



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQccp9ZBzJbMWiuGDi9vUKVCSRlXA_pJ68Rw1ItTZlLbW02qReZ
Señor(a) Apoderado(a): Le saludamos con alegría. Estamos agradecidos al Señor porque Él ha sido con nosotros hasta ahora.  
A continuación paso  a comentar algunos consejos importantes dignos de tener en cuenta en la concentración y rendimiento académico de los niños:
-          Para que se mantenga un buen nivel de atención y concentración lo primero es dormir lo necesario durante la noche, si el sueño es inadecuado o insuficiente el niño estará inquieto y falto de atención. Por lo tanto a las 21:00 horas el hijo(a) debe estar ingresando a su cama.
-          Uno de  los derechos del niño es tener un ambiente familiar tranquilo con una rutina diaria sin muchos cambios, donde el niño sabe lo que va a suceder a continuación, donde no hay cambios ni  prisas continuas, favorece la serenidad del niño.
-          Las pautas educativas son las estrategias que los padres utilizan para educar y manejar la conducta del niño. Algunas de ellas empeoran la inquietud de los niños: que el niño se salga con la suya si insiste o se enfurece, que no haya normas claras, que se incumplan las medidas, llamar la atención indefinidamente y sin éxito, la sobreprotección excesiva, falta de acuerdo con la pareja…todo ello empeora las cosas.
-          Ver televisión antes de acudir al colegio, la televisión en comparación con el colegio es mucho más estimulante que las actividades escolares. Si lo evitamos el chico acudirá  al colegio en mejores condiciones de concentración.
-          Reducir el uso de videojuego. Los videojuegos no favorecen la concentración en actividades menos atractivas y que implican mayor esfuerzo mental.
-          Garantizar  un tiempo de juego al aire libre porque favorece la relación con otros niños y le ayuda.
 Que estas sugerencias le sean útiles y dignas de practicar
 (Colegio La Cisterna Departamento de orientación)

Les recuerdo enviar caja vacía detergente OMO de 5 kilos, no envíe otro tamaño porque no sirve. Plazo para cancelar cuotas curso $15000, venció 15 de octubre.
Les saludamos agradeciendo desde ya colaboración.     Las Tías

“Don del Señor son los hijos, los descendientes son una recompensa.” Salmo 127:3

SANTIAGO, 17 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario